Andalucía
Restablecido de madrugada el AVE Sevilla-Madrid tras arreglar una avería eléctrica
El servicio de AVE entre Sevilla y Madrid ha sido recuperado con normalidad durante la pasada madrugada, tras ser solventada la avería en el suministro eléctrico al trazado de este tren que ayer provocó retraso de hasta dos horas en el viaje.
Fuentes de RENFE han confirmado a AION SUR que a las 4:42 de la madrugada ha sido restablecido el servicio en todo el trazado afectado, un tramo entre las localidades cordobesas de Adamuz y Alcolea del Río, solucionando una avería en la electrificación que ha interrumpido el servicio durante una hora.
Los primeros problemas se produjeron sobre las 10:40 horas de ayer, y la avería dejó a la línea 1 sin tensión, dejando hasta cuatro trenes detenidos en la vía entre las 10:40 horas y las 11:40, hasta la reanudación de la tensión eléctrica.
Renfe recordó, no obstante, su «compromiso con la puntualidad» así como la posibilidad para el viajero de recuperar el importe de su trayecto por retrasos, lo que depende del tipo de tarifa contratada y el tiempo extra sobre el horario previsto.
Para los trenes AVE, la devolución del importe de los billetes será del 50 % para los retardos a partir de quince minutos de la hora prevista de llegada y del 100 % cuando el retraso supere la media hora.
Los trenes afectados y detenidos por la citada avería fueron dos AVE entre Madrid-Sevilla -uno en cada sentido-, además de un Altaria Madrid-Algeciras y un Alvia Cádiz-Madrid.
-
Arahalhace 16 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 3 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 3 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 3 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes






