Animales
Rescatan un buitre leonado cerca de la Torre Pelli en Sevilla
Rescatan un buitre leonado cerca de la Torre Pelli en Sevilla.
[dental_company]
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía rescató el pasado lunes, 9 de septiembre, un buitre leonado de unos dos metros de envergadura en las
inmediaciones de la Torre Pelli de Sevilla. Fue en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Triana.
Desnutrido y desorientado
Al animal lo encontraron en un descampado cercano a la Torre Pelli, en estado de desnutrición y visiblemente desorientado. El ave, en su intento de huir, se había dirigido a la carretera, con el consiguiente peligro para la seguridad vial de la zona, donde el tráfico es intenso debido a la cercanía de un gran centro comercial.
Y es que, durante todo el día el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) recibió varios avisos que indicaban que el buitre estuvo sobrevolando la zona y posado en varios edificios. Incluso, algunas personas intentaron atraparlo arrojándole una manta por encima.
Lo capturaron para recuperarlo
Así las cosas, los componentes de la patrulla de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se personaron en la zona tras el aviso de la Comisaría de Triana, que tenía localizado al animal. Tras comprobar que el buitre, ya adulto, no sufría lesiones y se encontraba en un lugar seguro, procedieron a su captura utilizando los medios a su disposición sin causarle daño.
Tras rescatarlo, el buitre fue trasladado al Centro de Ruperación de Especies Amenazadas (CREAS) de La Rinconada, para su tratamiento y recuperación.
-
Sevillahace 24 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 17 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Dos Hermanashace 13 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital










