Sociedad
Rescatan en Coria a un ejemplar de tortuga gigante africana
En el día de ayer, la Policía Local de Coria del Río recibió una llamada de un vecino que alertaba de la presencia de una tortuga de grandes dimensiones en el municipio.
Tras personarse los agentes en la ubicación indicada, comprueban que se trata de una tortuga Sulcata. Los agentes lo pusieron en conocimiento del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y trasladaron al animal a la jefatura de Policía Local para ponerla en un lugar seguro y darle alimento.
Gestiones para ponerla a salvo
Mientras tanto, se realizaron llamadas al centro biológico de la Cañada de los Pájaros. Desde allí indicaron que se harían cargo de dicha tortuga. Hasta allí la trasladaron los agentes, donde el animal recibirá todos los cuidados necesarios para su supervivencia.
La tortuga Sulcata es una especie afrotropical. Es considerada la tortuga terrestre más grande de África, y una de las más grandes del mundo. Puede llegar a medir casi un metro y alcanzar los 100 kilos de peso. Su hábitat natural es el sur del desierto del Sáhara y actualmente casi sólo sobrevive dentro de parques nacionales y reservas de fauna.
Especie amenazada
Es una especie que se encuentra amenazada en su hábitat debido al proceso de urbanización, la desertización, la agricultura, así como por el uso de su carne en la alimentación local y por la medicina tradicional.
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Dos Hermanashace 3 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











