Sucesos
Rescatados dos náufragos tras pasar tres días a la deriva en alta mar
La Guardia Civil ha rescatado a dos náufragos tras pasar tres días a la deriva en una balsa salvavidas. El pasado sábado 28 de septiembre, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, mientras realiza sus servicios propios de su especialidad, a 40 millas de la costa de Isla Cristina (75 Km), avistaron un reflejo naranja en el horizonte. Al aproximarse, los agentes confirmaron que se trataba de una balsa salvavidas con dos personas en su interior solicitando auxilio.
Los rescatados informaron a los que agentes que estaban navegando por el litoral andaluz, cuando su velero sufrió un incendio que provocó su hundimiento, sin que pudieran emitir aviso a Salvamente Marítimo, aunque consiguieron hacer uso de la balsa salvavidas que disponían, en la que se han pasado tres días a la deriva, donde las corrientes y el viento la empujaban mar adentro.
Con esta actuación de la Guardia Civil, se ha rescatado a estas dos personas con vida. De no haber sido por su intervención, podrían haber sufrido un trágico desenlace, ya que después de tres días a la deriva habían agotado sus víveres y el frío comenzaba a hacer mella en su salud.
-
Arahalhace 2 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 1 día
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 7 horas
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 1 día
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Gerenahace 1 día
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor y calor
-
Sociedadhace 1 día
Suspendida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la caída de una catenaria