Andalucía
Rescatado un menor tras caer en la parte baja del Tajo de Ronda
Agentes de la Policía Nacional y efectivos de Bomberos, junto con servicios sanitarios, han procedido al rescate de un joven de 13 años que había sufrido una caída en la parte baja del Tajo de Ronda (Málaga). El menor se encontraba en una zona de difícil acceso, mal herido y sin poder moverse. En las labores de atención, estabilización y traslado participaron igualmente dos militares que se encontraban de vistita en la zona.
Un aviso al CIMACC 091 alertaba este pasado jueves 6 de abril, a las 18:20 horas, de la caída desde 12 metros de un joven que se encontraba en la zona de pozas que hay en la parte baja del Tajo de Ronda, en compañía de un amigo. El menor se hallaba mal herido, sin poder moverse ni recordar lo que le había sucedido y cómo había llegado al lugar. Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo de rescate y acudió a la zona para localizar al accidentado.
Difícil localización
Dada la orografía escarpada del terreno, la difícil localización y extracción del accidentado, los actuantes solicitaron la presencia de Bomberos. Mientras tanto, los primeros agentes trataron de ubicarlos comunicándose con el acompañante del herido mediante silbidos y voces que, finalmente, los llevaron al punto exacto donde se había producido la caída. Una vez localizados, uno de los policías se quedó con el herido, practicándole los primeros auxilios hasta la llegada de los bomberos y los sanitarios, mientras que el otro agente conducía al amigo de la víctima a una zona segura.
Gracias a una tirolina preparada sobre el terrero por los bomberos, todos los participantes en el rescate pudieron evacuar al menor -inmovilizado en una camilla- hasta una zona mas propicia donde esperaban los servicios médicos. Con esfuerzo consiguieron trasportar la camilla del herido hasta la parte alta del Tajo, donde puedo ser evacuado en ambulancia hasta un hospital de Ronda.
En las labores de atención, estabilización y traslado del herido actuaron de forma conjunta y coordinada todos los servicios de urgencia, además de dos militares que se encontraban de visita en la localidad y que tras presenciar los acontecimientos no dudaron en colaborar en el dispositivo de rescate.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 18 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 15 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química