Sevilla
Renfe registró más de 6 millones de viajeros en los Cercanías de Sevilla en 2022
Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 6.514.400 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Esta cifra se traduce en un incremento del 40,2% del volumen de viajeros respecto al balance de 2021, año en el que se registraron 4,6 millones de viajeros y que estuvo parcialmente afectado por las restricciones. El número de viajeros cosechado en 2022 está aún lejos de los 7,8 millones de usuarios de 2019, último año completo previo a la pandemia.
Al utilizar el tren de Cercanías en Sevilla se ha evitado la circulación de más de 4,5 millones de vehículos privados en el entorno metropolitano y de la provincia, según Renfe.
Desde el pasado 5 de septiembre de 2022, está restablecida el 100% de la oferta del Núcleo de Cercanías de Sevilla previa al Covid-19 en las cinco Líneas del Núcleo que dan servicio tanto a la capital como a poblaciones de toda la provincia.
-
Arahalhace 3 díasLa Policía de Arahal captura una serpiente que intentaba meterse en una casa
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sevillahace 2 díasDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 2 díasClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma
-
Prodeturhace 2 díasProdetur organiza la segunda edición del Proyecto de Dinamización de las Empresas Turísticas en la Provincia de Sevilla,
-
Sociedadhace 1 díaEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario





