Sevilla
Renfe instalará controles de acceso inteligentes para validar billetes
Renfe está implementando un proyecto para la instalación de equipos de control de acceso inteligentes en los andenes de Cercanías de la estación de Sevilla Santa Justa, con una inversión de 180.170 euros.
En una nota de prensa, la compañía ha señalado que la instalación de estos nuevos equipamientos, que se llevará a cabo a partir del segundo semestre de este año, permitirá optimizar los flujos de entrada y salida de los viajeros de Cercanías en los andenes de la estación de Sevilla Santa Justa, que actualmente sólo cuentan con máquinas canceladoras para validar el título de transporte.
Los trabajos previstos incluyen la colocación de mamparas fijas y puertas de servicio, así como los elementos auxiliares para la puesta en marcha de estos controles de acceso inteligentes, como las aperturas remotas, lectores de tarjetas sin contacto y billetes, interfonía y diversos sistemas de comunicaciones.
Esta instalación forma parte del proyecto global de Renfe para dotar a varios núcleos de Cercanías de toda España de controles de acceso inteligentes. Estos sistemas se instalarán también en Madrid, Asturias, Bilbao, Castilla y León, Galicia, Murcia, San Sebastián, Santander y Valencia.
Este proyecto, que culminará en 2026, cuenta con una inversión de 7,7 millones de euros financiada de los fondos Next Generation de la UE, para la instalación de equipos de control de acceso en estaciones de varios núcleos de Cercanías de toda España.
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Sucesoshace 10 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota