Sucesos
Registrado un nuevo robo en Arahal, esta vez en una empresa de venta de maquinaria agrícola
Dos robos en menos de una semana en empresas de Arahal mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad de la población. El último ha sido en Talleres Corycas S.L., dedicado a la venta de maquinaria agrícola. Los autores del robo han accedido a las instalaciones con el método del alunizaje, empleando para ello un coche, y todo en 8 minutos.
Este fue el tiempo que tardaron en llegar agentes de la Policía Local y Guardia Civil a la nave situada en el polígono industrial Huertordoñez a pie de la carretera SE-5204, entre Arahal y El Coronil. Según han contado fuentes de la empresa, la alarma saltó a las 3.50 y dos minutos más tarde se notifica a los propietarios que había varios encapuchados en el interior de las instalaciones.
Los propietarios llaman a esa hora a la Policía Local y Guardia Civil que llegan a la empresa a las 4:01, todo queda grabado en las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble. En las imágenes se ve como un coche azul, de la marca Skoda Octavia, impacta contra el escaparate, aunque no se aprecia bien la matrícula.
8 minutos
En escasos 8 minutos, los ladrones se han llevado varias máquinas motosierras, cortasetos eléctricos, generadores, material informático, consumibles, un datáfono (Terminal Punto de Venta) y la caja registradora, además de provocar importantes destrozos, sobre todo en la puerta de entrada. Los autores del robo no han accedido a todas las estancias de la empresa, como las oficinas que están en la planta superior del edificio. En la planta inferior han dejado varios productos tirados por el suelo, imaginan los propietarios, porque ya escucharon las sirenas de los efectivos policiales.

Imagen extraídas de las cámaras de seguridad de la empresa en las que se ve el coche usado para el alunizaje
En un mostrador del interior de una de las estancias, han encontrado huellas diferentes de zapatos. Las imágenes de las cámaras se han entregado a la Guardia Civil para ser investigadas. Los propietarios de la empresa han interpuesto la correspondiente denuncia.
Primer robo
Es el segundo robo que se registra en los últimos tres días. El anterior fue en otra empresa de Arahal situada en el polígono Los Pozos donde los autores de los hechos entraron usando la técnica del butrón, es decir, un agujero en la pared de la nave. Los efectivos policiales llegaron en 4 minutos y no les dio tiempo a llevarse nada, se escaparon por el mismo agujero que habían entrado, a través del campo.
En esta ocasión eran 4 individuos los que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad. Posiblemente, según fuentes de la investigación, se trate de una banda que opera en la zona. Eligen empresas que están ubicadas cerca de la A-92 para tener una rápida vía de escape. Suelen actuar rápido, forzando entradas o, como en los dos robos de Arahal, con las técnicas del butrón y alunizaje.
-
Gerenahace 2 díasEncuentran muertos a un hombre y su hija en una casa de Gerena
-
Sociedadhace 3 díasManu Sánchez lidera la noche, supera de nuevo a El Hormiguero y reúne a más de cuatro millones de espectadores
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasEl Colegio Aljarafe ensaya alternativas para reducir el impacto del calor en las clases
-
Sociedadhace 2 díasEmergencias pide prudencia ante la ola de calor del fin de semana
-
Saludhace 3 díasLos podólogos avisan del aumento de hongos y otras alteraciones en las uñas de los pies en verano por el uso continuado de esmaltes
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasArranca la temporada de piscinas públicas en Mairena del Aljarafe
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasUna concejala de Vox de Mairena del Aljarafe llama «payasa» a la portavoz del PP en mitad del Pleno
-
Sociedadhace 2 díasConfirman por primera vez que la mina de Aznalcóllar ha contaminado el contraembalse del Agrio






