Sucesos
Registradas más de 80 incidencias por el temporal en Huelva
Las precipitaciones registradas durante las últimas horas en la provincia onubense han dejado 79 incidencias en la provincia cuyo total durante toda la DANA, asciende ya a 86 emergencias por anegaciones de sótanos, calles y viviendas de planta baja, en su mayoría en las poblaciones de Cartaya, Aljaraque, la capital y Punta Umbría. Asimismo, se han recibido también casos, aunque más aislados, en Lucena del Puerto, Gibraleón o Palos de la Frontera, entre otros, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
Durante la madrugada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo -riesgo extremo- por observación de lluvias en las zonas de Andévalo, Condado y litoral onubense. A las ocho de esta mañana todas han pasado a naranja excepto el litoral que se espera que finalice a las 09.00 horas de hoy 1 de noviembre.
Entre los avisos recibidos se cuentan anegaciones de bajos de hotel, residencia de ancianos y garajes en Huelva; mientras que en Punta Umbría, una veintena de menores han quedado incomunicados en una casa de campo al verse afectado por las lluvias el camino de acceso.
Las precipitaciones también están condicionando el tráfico en la H-30 debido a la acumulación de agua en el kilómetro 12 en la capitalonubense.
El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha desplazado la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva como centro neurálgico de coordinación en esta provincia y para desplegarse de forma más ágil a cualquier otro punto de la provincia en caso necesario para desplegar el Puesto de Mando Avanzado. Allí se encuentra también el subdirector de Emergencias como director de la Emergencia.
El total acumulado de emergencias que ha dejado el temporal en la comunidad autónoma andaluza asciende ya a 1.767, de las que 523 se han atendido en la provincia de Cádiz, 478 en Málaga, 223 en Granada, 211 en Sevilla, 152 en Almería, 51 en Jaén y 33 en Córdoba.
Situación en Jerez de la Frontera
En cuanto a la situación en Jerez de la Frontera se mantiene la vigilancia del cauce del río Guadalete y el desalojo preventivo de las barriadas rurales de El Portal, La Corta, Greduela y Las Pachecas.
Un total de 20 carreteras siguen afectadas en la provincia, 16 de ellas con corte total y el resto con parciales.
La Junta de Andalucía desplegó ayer tarde un Puesto de Mando Avanzado en la zona de la Cartuja de Jerez en el que están integrados todos los grupos operativos y desde la que se está coordinando el despliegue junto al Centro de Coordinación Operativa (cecop) del ayuntamiento jerezano. Hasta allí se desplazó el Consejero de la Presidencia, como director del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones, para asistir a la reunión del comité de operaciones.
A las 10.00 de esta mañana se reunirá de nuevo el comité para evaluar las medidas adoptadas hasta el momento y planificar las próximas horas.
-
Sevillahace 2 días
Cuatro heridos al fallar una atracción de la Feria de Abril
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Que no termina de enterarse
-
Sevillahace 3 días
Un conductor borracho cae a las vías del tren en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
PACMA denuncia el desplome de una mula en la Feria de Sevilla ante la pasividad del Ayuntamiento
-
Sociedadhace 3 días
Adelante Andalucía lanza campaña por “Las Charos” andaluzas ante los ataques machistas
-
Huelvahace 2 días
Punta Umbría, capital de España de la gamba
-
Herrerahace 2 días
Herrera entrega las llaves de VPO a varios vecinos
-
Culturahace 2 días
El Museo de Bellas Artes de Sevilla incorpora nuevas obras de los siglos XIX y XX





