Guillena
Recogida de firmas en diez municipios de Sevilla y Huelva para reclamar mejoras en Atención Primaria
Recogida de firmas en diez municipios de Sevilla y Huelva para reclamar mejoras en Atención Primaria
[dental_company]
Diez localidades de Sevilla y Huelva, integradas en la Zona Básica de Salud de Guillena, recogerán firmas entre sus ciudadanos para reivindicar a la Junta de Andalucía la mejora de equipamientos en Atención Primaria.
Según informa el Ayuntamiento de Guillena, la recogida de firmas comienza hoy jueves, 10 de septiembre, por medio de un impreso en el que se reclama “Por la mejor de la atención primaria” repartidos por centros de salud y edificios municipales. En los próximos días, además, lo repartirán por establecimientos y tiendas que se quieran adherir a la iniciativa.
El impreso también se puede descargar, firmar y entregar en la oficina de la Delegación de Turismo, Comercio y Salud, ubicada en la calle Echegaray o en cualquier edificio municipal.
Tres reivindicaciones
En el escrito de firma aparece tres puntos fundamentales de reivindicación. Primero la recuperación progresiva de la atención presencial en los centros de salud del conjunto de la zona sanitaria, garantizando las medidas de prevención oportunas. Segundo que se ponga a disposición de los centros de salud los recursos humanos y técnicos necesarios para evitar la demora en la atención telefónica de las citas médicas. Y tercero, dotar a los centros del personal y equipamiento suficientes para atender las necesidades de cada municipio con arreglo a su población, incluida la sustitución de las bajas de los especialistas para no interrumpir la atención a los pacientes.
Esta reivindicación se decidió en una reunión mantenida por alcalde y concejales de estos diez municipios de Huelva y Sevilla y celebrada en Genera con el objeto de reclamar conjuntamente los equipamientos para sus centros de atención primaria.
Herido grave tras caer de su bicicleta en una avenida de Gerena
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 1 día
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Aires húmedos





