Sociedad
Recogen más de dos toneladas de basura en el paraje natural del Guadiamar
Un grupo de más de sesenta voluntarios de diversas asociaciones de la zona (ADECUNA, Joaquín Cid Leal y Proyecto Juventud, de Aznalcóllar, y las gereneras Arqueoplogging y Plogging Gerena) han llevado a cabo la limpieza del entorno del Cordel de los Carboneros, en el río Guadiamar.
Esta acción de cuidado medioambiental, organizada por el activista y profesor sevillano ‘Quique Bolsitas’, ha tenido como resultado la recogida de un total de más de dos toneladas de basura que invadían la zona, afectando en gran medida a este paraje natural.
Entre los enseres recogidos destaca una cuba llena hasta arriba de neumáticos, que tardan unos 1.000 años en degradarse por sí mismo.
Colaboración
Esta importante acción de cuidado de la naturaleza se ha realizado con la colaboración de los ayuntamientos de Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor, que han aportado diversos medios materiales para la retirada de los residuos.
La organización ha agradecido el apoyo de varios comercios locales aznalcolleros (Supermercado Juani, Distribuciones Alfonso Trigo y Tienda Arroyo), que han colaborado aportando avituallamiento a los participantes.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco