Sociedad
Recogen más de dos toneladas de basura en el paraje natural del Guadiamar
Un grupo de más de sesenta voluntarios de diversas asociaciones de la zona (ADECUNA, Joaquín Cid Leal y Proyecto Juventud, de Aznalcóllar, y las gereneras Arqueoplogging y Plogging Gerena) han llevado a cabo la limpieza del entorno del Cordel de los Carboneros, en el río Guadiamar.
Esta acción de cuidado medioambiental, organizada por el activista y profesor sevillano ‘Quique Bolsitas’, ha tenido como resultado la recogida de un total de más de dos toneladas de basura que invadían la zona, afectando en gran medida a este paraje natural.
Entre los enseres recogidos destaca una cuba llena hasta arriba de neumáticos, que tardan unos 1.000 años en degradarse por sí mismo.
Colaboración
Esta importante acción de cuidado de la naturaleza se ha realizado con la colaboración de los ayuntamientos de Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor, que han aportado diversos medios materiales para la retirada de los residuos.
La organización ha agradecido el apoyo de varios comercios locales aznalcolleros (Supermercado Juani, Distribuciones Alfonso Trigo y Tienda Arroyo), que han colaborado aportando avituallamiento a los participantes.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 3 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 15 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años





