Cultura
Rechazada la vuelta de ofertas infantiles para los toros en Coria del Río
La Fundación Franz Weber ha solicitado esta mañana la retirada de cualquier promoción u oferta dirigida a personas menores de edad para acceder a la futura corrida de toros de Coria del Río, después de varios años sin esta actividad, por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.
En este caso los promotores ofertan un descuento para niños, sin concretar franja de edad, con entradas por tan solo 10 euros.
Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.
Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, explica: “Diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.”
“La exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión hacia animales y también personas”.
La Fundación urge a las administraciones públicas implicadas, en especial al Ayuntamiento de Coria del Río por su papel de colaborador necesario, a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico.
Contenidos violentos con refuerzo positivo
En estas convocatorias se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos.
Además, los naturalistas explican que la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige a PSOE y Sumar que protejan a los perros de caza tras aparecer dos galgos muertos con signos de violencia
-
Arahalhace 1 día
Los Bomberos de Arahal piden ayuda para encontrar una mochila con material de rescate
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre en el incendio de una casa en Brenes
-
Provinciahace 2 días
Detenido en Pilas por instalar una cámara para grabar a las vecinas en su casa
-
Dos Hermanashace 1 día
Dos detenidos por matar a un hombre en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y ahora frío
-
Sociedadhace 1 día
La Junta concede la Bandera de Andalucía al Medio Ambiente a una sociedad de cazadores
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas y Sevilla capital



