Deportes
Reaparece el Arahal Club de Ajedrez
Tras unos años de inactividad, la entidad arahalense se pone en marcha de nuevo.
La práctica del ajedrez en la localidad, a través de un colectivo organizado, es ya una realidad.
El Arahal Club de Ajedrez retoma la actividad después de un período de ausencia en el municipio. El primer paso ha sido elegir a la nueva Junta Directiva que encabezará el proyecto.
La asamblea celebrada el pasado lunes acordó nombrar a Lucas Caballero como presidente. En la vicepresidencia estará Ricardo López y, junto a ellos, Francisco Javier Muñoz y Modesto Gamero como secretario y tesorero respectivamente.
El resto de la junta estará formada por José Escobar, Abraham Gallego, Rosario López y Francisco Javier Alejo, que ejercerán como vocales.
Proyectos
El objetivo del club es fomentar y desallorar el ajedrez en Arahal y su proyecto más importante será la creación y consolidación en el tiempo de un torneo (el próximo septiembre) que llevará el nombre de “Eulogio Parrilla”, anterior secretario y gran impulsor del ajedrez y del club hasta su fallecimiento (hace ya algunos años).
Al mismo tiempo, la entidad se plantea participar en otros torneos, a nivel individual o por equipos, si sus miembros así lo desean. Por eso, hace un llamamiento a los aficionados al ajedrez para que se hagan socios y se unan a este proyecto (número de contacto: 622 47 37 84).
Otro objetivo: tener nueva sede
Al dejar de tener actividad, el club dejó de contar con sede municipal, que estaba situada en el Centro Cívico. Ahora la directiva trabajará para contar con un nuevo lugar donde los componentes de la entidad puedan llevar a cabo sus partidas.
-
Huelvahace 3 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Saludhace 22 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Jornada de calores







