Gelves
¿Qué pueblo de la provincia de Sevilla tiene un acueducto en un parque público?
El Parque del Panadero se encuentra situado en una antigua finca de Gelves del mismo nombre de propiedad municipal en la falda de la cornisa del Aljarafe, en su parte más norte.
Cuenta con una amplia zona de barbacoas en su parte más próxima a la cornisa y restos bien conservados de un antiguo acueducto románico (siglo XVI).
Alrededor de este último se ha creado un interesante jardín donde se puede disfrutar de gran variedad de plantas aromáticas que ofrecen un paseo muy agradable e instructivo a sus visitantes.
En su recuperación se incidió sobre todo en la rehabilitación de elementos como minas de agua, manantiales, albercas, una noria y el mencionado acueducto. También se ha conservado una parte de su estructura de huerta en los terrenos comprendidos entre la noria y los restos del cortijo, manteniendo las especies vegetales que poseen interés paisajístico, además de sustituir los naranjos del resto de la finca por especies autóctonas, arbóreas y arbustivas, que dotan al espacio de mayor interés y diversidad.
El Parque del Pandero es una oportunidad de disfrutar de la plena naturaleza dentro de la localidad y a pocos kilómetros de la capital. Naturaleza, historia y ocio se unen en este parque cuidado y mimado para que familias y visitantes puedan admirarlo en todo su esplendor.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Morón de la Fronterahace 11 horas
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 14 horas
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA