varios
¿Qué es el airsoft y cómo puedo participar en el juego?
El airsoft es un deporte de tiro cada vez más popular que realmente cualquiera puede practicar. Es muy variado y a veces no requiere una gran condición física, pero puede ponerte en movimiento y va acompañado de grandes emociones. El airsoft consiste en competir contra un adversario y es un juego de equipo que proporciona una dosis de adrenalina y gran diversión.
Copiar HTML Copiar texto
Principios básicos del airsoft
El equipo de airsoft más importante es la réplica de pistolas de airsoft, que reproduce de forma muy realista los modelos con munición real. La diferencia es que el arma de airsoft se dispara con bolas pequeñas, de plástico o biodegradables. Por lo tanto, es completamente segura. El arma de airsoft también está equipada con otras opciones de diseño que, si bien permiten disparar bolas, no permiten el uso de cartuchos reales. Por lo tanto, la compra y el uso de armas de airsoft están totalmente permitidos y no requieren ninguna formalidad. Podemos pedir cómodamente un arma de airsoft en internet, por ejemplo, en una tienda como Gunfire.com
Pasemos ahora a lo que consiste el juego de airsoft en sí. Se desarrolla según varios guiones, y el más popular consiste en una batalla entre dos equipos opuestos. Cada equipo tiene un número mínimo de jugadores, y su principal objetivo es eliminar, o «disparar», al enemigo. Los juegos de airsoft se organizan en el bosque o en almacenes/fábricas abandonadas, en cuyo caso se habla de juegos CQB. Éstos pueden durar varias horas o incluso un fin de semana entero, si el guión se basa en misiones militares reales. Se trata entonces de un juego Mil-Sim. Por último, cabe mencionar también el speedsoft, los juegos más intensos y exigentes, que son cortos, pero que implican mucho correr, saltar, trepar e incluso arrastrarse.
Preparándose para su primer partido
Los juegos de airsoft son muy variados para que todo el mundo pueda participar. También podemos elegir un papel para nosotros en el equipo, como francotirador o estar en primera línea, y de esta manera también podemos adaptar nuestra participación en el juego a nuestras preferencias y capacidades físicas. Cualquier persona que quiera unirse a un juego de airsoft por primera vez puede encontrar una empresa en su zona que organice eventos de airsoft o los propios jugadores.
En las ciudades más grandes, suele haber organizadores de este tipo de competiciones periódicas que prestan el equipo e incluso ofrecen una formación inicial de forma inmediata. Sin embargo, si no están disponibles, siempre existe la opción de unirse a un equipo privado de airsoft. Probablemente podamos encontrar a los amantes de este deporte en Internet, en foros locales o en grupos de redes sociales. También podemos crear nuestro propio equipo, con amigos o compañeros de trabajo.
Si ya tenemos a alguien con quien jugar, queda la cuestión de conseguir el equipo necesario. El equipo básico de airsoft consiste en un arma de airsoft, munición y gafas de protección. Estos accesorios pueden ser, por supuesto, mucho más, desde rodilleras hasta chalecos y mangos tácticos e incluso uniformes completos. Sin embargo, con este juego reducido que ya está en marcha, podemos entrar directamente en el juego.
-
Sucesoshace 21 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Economíahace 3 días
El Gobierno le dará a la Junta 29.253 millones, la mayor entrega de la historia