Empresas
Puerto de Indias llegará este año a 8 millones de botellas y exportará a 18 países
Fermín Cabanillas/Carmona (Sevilla)
La empresa Puerto de Indias, productora de la ginebra rosa del mismo nombre y ubicada en el municipio sevillano de Carmona, llegará a los 8 millones de botellas al cierre de 2018, cuando funcione completamente su nueva planta de producción, con la que llegará a 18 países.
Así lo ha explicado el director general de la firma, José Antonio Rodríguez, que ha detallado que las nuevas instalaciones permitirán pasar de una a cinco líneas de embotellado, lo que permitirá aumentar la producción, tras cerrar 2017 con seis millones de botellas envasadas y comercializadas.
Rodríguez ha destacado el aumento de producción que ha experimentado la firma en los últimos años, “en los que hemos pasado de 4 a 140 trabajadores, además de que “empezamos 2017 con presencia en 14 países ya estamos en 18, y en mes y medio estaremos en Estados Unidos”.
Las cifras de la empresa han ido creciendo de forma progresiva, tras cerrar 2016 con tres millones y medio de botellas fabricadas, mientras que 2015 fueron 900.000.
La empresa cerró un acuerdo en febrero con el fondo de capital riesgo HIG Europe para vender una participación mayoritaria de la marca, con el objetivo de acelerar su crecimiento fuera de España.
Los planes de expansión de Puerto de Indias -fundada en 2013 por los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez Fernández, pasan por desarrollar una red comercial en Europa, Estados Unidos y América Latina.
HIG Europe es la filial del fondo de capital riesgo HIG Capital, con sede en Miami, y cuenta con más de 20.000 millones en inversiones.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá