Arahal
Publicada la lista de admitidos y excluidos para la plaza de movilidad de policía en Arahal
Publicada la lista de admitidos y excluidos para la plaza de movilidad de policía en Arahal.
El Ayuntamiento de Arahal ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos para la plaza de movilidad que aparece en la segunda convocatoria de puestos de Policía Local.
La plaza de movilidad era una de las seis que convocó el Ayuntamiento a principios de 2019 cuando ya estaba otro proceso iniciado con las primeras 4 que se convocaron en diciembre de 2018.
De las seis últimas convocadas, un 20% están reservadas a funcionarios mediante proceso de movilidad. Es decir, se destina una plaza de la convocatoria que ocuparán aspirantes que ya son policías locales en activo en otras localidades, por lo que una vez seleccionado el agente que ocupará la plaza sólo tendrá que incorporarse a la plantilla actual. El primer policía local que llegue a la plantilla estará incorporado sobre el mes de octubre de este año.
Los otros nueve policías que salgan de los dos procesos convocados deben pasar por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y por un periodo de prácticas. Los cuatro aspirantes del primer proceso, que en estos días pasan el reconocimiento médico, entrarán en dicha escuela en octubre de este año por lo que calculan que podrán incorporarse a la plantilla en el mes de marzo de 2020.
El segundo proceso van algo más retrasado, tienen que pasar por el periodo de exámenes, y demás procesos antes explicados. Todavía no ha sido convocadas las primeras pruebas.
6 plazas más convocadas
Los hasta ahora admitidos son de Marchena, Sevilla capital, Palomares del Río y Alcalá de Guadaíra.
El Ayuntamiento de Arahal ha convocado estas plazas con el objetivo de completar la plantilla mermada considerablemente después de las últimas jubilaciones, efectivas a principios de año.
Esta es la razón, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Márquez, de que no se hayan convocado antes las plazas, a causa de la aplicación en las administraciones locales de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que impide la ampliación de la plantilla, impuesta por el Gobierno central.
Los aspirantes a esta plaza de movilidad disponen de diez días hábiles para subsanar defectos, una vez publicadas estas listas en el BOP. La publicación fue el pasado 16 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia.
[optivision_2]
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá