Salud
Protésicos sevillanos desarrollan una labor solidaria en Marruecos
Fermín Cabanillas/Sevilla
Tres voluntarios de la Fundación Ideo, con sede en Sevilla, han viajado hoy a Tetuán (Marruecos) para desarrollar un programa de colocación de prótesis a personas sin recursos, dentro de trabajos que realizan en colaboración con la Universidad del Algarve, en Portugal.
Se trata de una de las iniciativas del proyecto `Una prótesis, una sonrisa¨, que trabaja desde 2012 con la asociación Itar en la ciudad marroquí.
Allí, desarrollan un programa para adaptar prótesis a personas con pocos recursos, que hace necesario que se desplacen periódicamente para fabricar “in situ” los encajes.
Las estructuras para las prótesis son donadas por la Fundación y la colaboración de algunos pacientes, y ahora han viajado para colocar las prótesis a las personas que se les han tomado medidas en la última expedición
En esta ocasión, viajan con dos brazos diseñados por ellos en 3D, combinado con técnicas de fabricación de prótesis, y se trata de viajes que suponen un trabajo intenso, con jornadas de 14 horas viendo pacientes susceptibles de ser tratados.
El viaje ha salido esta mañana de Sevilla en coge hasta Tarifa (Cádiz), para seguir ruta en ferry, y supone la culminación a un proyecto junto con el departamento de I+D+ de la fundación.
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Huelvahace 1 día
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital