Salud
Prohibidos los besamanos y besapiés en todas las hermandades sevillanas
La archidiócesis de Sevilla ha pedido hoy a las hermandades de su área de gestiona que se eviten los besamanos y besapiés de las imágenes religiosas, y que se cambien por “una mirada o la inclinación de la cabeza”.
A través de su web oficial, siguiendo las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus, la archidiócesis ha respondido a las peticiones de algunas hermandades, e indica que “por lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes”.
Las recomendaciones se refieren, también, a que “la distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano”, además de que “es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos”.
“Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza”, señala, añadiendo que «se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos”.
Por último, “se recomienda a todos la oración al Señor y a la Santísima Virgen para que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus”.
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sociedadhace 1 día
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sevillahace 3 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 1 día
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”