Sociedad
Un programa pionero intenta evitar la violencia machista en el colectivo inmigrante
Lepe (Huelva)
El municipio de Lepe (Huelva), localidad que cuenta con unos 28.000 habitantes, de los que el 20 % son inmigrantes de unos 60 países, ha puesto en marcha un programa que intenta prevenir la violencia machista en este colectivo, mediante un método participativo destinado a varias edades.
Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de una iniciativa que gestiona la Fundación Cepaim, que, bajo el nombre de «Hombres de cuidados» tiene previsto acoger a hombres que se engloben bajo distintas características.
Y es que, está destinado a hombres extranjeros extracomunitarios, solicitantes de asilo y refugiados, y familiares de personas comunitarias de terceros países, con dominio del castellano e interés en la sensibilización y prevención de la violencia, una característica que cumple una buena parte de la población de la localidad.
El taller se ha programado para una duración de 36 horas, y su primer objetivo es sensibilizar a los hombres en materia de violencia de género a través de una metodología vivencial y participativa, de modo que la participación en el taller sea activa por parte de los integrantes del mismo.
Para llevarlo a cabo, se dispondrá de un espacio acomodado para todos los participantes en la Fundación Cepaim de Lepe, ubicada en la asociación de vecinos de la barriada de Blas Infante.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 12 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 12 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 17 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles