Prodetur
Prodetur organiza unas jornadas para difundir el proyecto ‘Oleoturismo España’ entre las empresas y entidades vinculadas al sector
Fuentes de Andalucía acogió ayer la primera de las jornadas de sensibilización, en la provincia, del proyecto ‘Oleoturismo España’, una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y ocho diputaciones provinciales, entre ellas la Diputación de Sevilla, con la participación de Prodetur. ‘Oleoturismo España’ se enmarca en la convocatoria de ayudas 2023 del Programa “Experiencias Turismo España”, financiado con fondos NextGeneration EU.
El objetivo de estas jornadas, que continúan hoy en Constantina, es dar a conocer el potencial del oleoturismo como motor de desarrollo rural, sostenible y experiencial, así como invitar a las empresas del sector agroalimentario, turístico y oleícola de la provincia a sumarse activamente a esta red nacional.
La apertura de la jornada en Fuentes de Andalucía estuvo a cargo del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto con el alcalde del municipio, Francisco Martínez.
Para Rodríguez Hans, “el oleoturismo nos sitúa en la primera línea de las tendencias actuales del turismo, donde la experiencia y la autenticidad se han convertido en el verdadero lujo. En esta línea, facilita que el viajero se lleve algo más que un recuerdo: una conexión emocional con el destino”. Además, subrayó que el proyecto representa una palanca de diversificación, innovación y diferenciación para las empresas locales.
La jornada incluyó la ponencia ‘El Oleoturismo como eje vertebrador del Desarrollo Territorial’, ofrecida por José Antonio Jiménez, CEO de Oleícola San Francisco, primera almazara turística de la provincia de Jaén, muy reconocida en este ámbito, y que ha desarrollado el proyecto de la mano de AEMO.
Una oportunidad para el sector
El proyecto “Oleoturismo España” busca generar una oferta turística estructurada y de calidad basada en la cultura del olivar, su paisaje y sus productos, a través de la colaboración entre entidades públicas y privadas. Están invitadas a participar almazaras, oleotecas, restaurantes, alojamientos rurales, establecimientos de artesanía, agencias receptivas, museos, centros de interpretación y otros agentes vinculados al olivo.
Las empresas adheridas a la red podrán beneficiarse de numerosas ventajas, entre ellas, mayor visibilidad, acceso a nuevos mercados y asesoramiento técnico.
-
Arahalhace 1 día
Detenido en Arahal el empresario relacionado por la Justicia con el novio de Díaz Ayuso
-
Córdobahace 3 días
Asciende a cinco la cifra de fallecidos en el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz
-
Córdobahace 2 días
El matrimonio de periodistas onubenses María Clauss y Óscar Toro, entre los fallecidos en Adamuz
-
Córdobahace 3 días
La UME sale de la Base Morón para ayudar en el accidente de Adamuz
-
Sociedadhace 2 días
La DGT inicia una campaña para la vigilancia del transporte escolar en Andalucía
-
Córdobahace 2 días
La Guardia Civil de Huelva abre una oficina de identificación y recogida de ADN tras el accidente ferroviario
-
Saludhace 2 días
Se necesita sangre de todos los tipos tras el accidente de tren de Adamuz
-
Saludhace 1 día
La Universidad Islámica de España se ofrece como punto de donación de sangre