Deportes
Primera Carrera de Liebre Mecánica de Arahal en los terrenos de La Fontana
La Primera Carrera de Liebre Mecánica, organizada por el Bar Minini, ha reunido hoy a casi medio centenar de galgueros de toda la provincia en Arahal.
Un total de 36 galgos han participado en esta carrera que ha durado desde primera hora de la mañana hasta casi mediodía. Han corrido detrás de una liebre mecánica a lo largo de una pista de unos 400 metros, situada en la zona de la Fontana, en unos terrenos municipales donde en un futuro estarán emplazados los huertos sociales.
A la prueba han asistido, aficionados y criadores de galgos de toda la provincia, representando a pueblos como Morón de la Frontera, Los Palacios, Utrera, Los Molares o El Coronil, entre otros.
Los galgos participantes han ido clasificándose hasta llegar a la final. Los vendedores han sido en primer lugar Bezemas, galgo berrendo de Antonio Cuevas López; en segundo, Diablo, de color negro, de Antonio Barrera Fernández; en tercer lugar, Extremeña, una galga barcina propiedad de Manuel Galán Bailac y, por último, Bandolera, una perra negra de Antonio Sánchez Navarro. Los dos últimos premiados son vecinos de Arahal, y el primero de Morón de la Frontera.
Los organizadores pidieron permiso al Ayuntamiento de Arahal para hacer la carrera en esos terrenos. Las dos únicas condiciones que puso el secretario municipal es que debían de tener un seguro de responsabilidad civil y un veterinario debía estar presente en todo momento en la prueba. El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el concejal de Obras, Luis López Minguet, estuvieron un rato presente en el desarrollo de las pruebas.
Los trofeos se entregaron a las dos de la tarde.
-
Arahalhace 7 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 3 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 3 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre







