Marchena
Primer reparto de alimentos de Cruz Roja en Marchena
Redacción/Marchena
La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Marchena, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha empezado a distribuir alimentos correspondientes al Plan 2018 primera fase de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas.
El reparto lo realizan voluntarios/as de Cruz Roja Española de la localidad y en total distribuirán en dicha fase aproximadamente 4 toneladas (4.132,88 kg/l) de alimentos a unas 64 familias, unas 229 personas de los cuales 9 son menores de 2 años
En esta ocasión, entre los alimentos que entregarán están: alubias, arroz, cacao, cereales infantiles, atún, fruta en conservas, galletas, judías en conservas, leche en polvo, leche UHT, pasta alimenticia, tarritos infantiles de fruta y pollo y tomate.
Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.
Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad.
-
Sevillahace 3 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 3 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Guillenahace 2 días
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Economíahace 3 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”
-
Estepahace 17 horas
Un estepeño realiza el Camino de Santiago desde su casa, con más de 1.000 kilómetros
-
Huelvahace 2 días
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva