Sin categoría
Presentado en Marchena el libro-experiencia ‘La Caja Viajera’
AIONSur Marchena
En el Colegio Público Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena se ha presentado este miércoles, día 19 de abril, coincidiendo con la semana del libro, el libro-experiencia “La Caja Viajera”.
La presentación ha corrido a cargo de Francisco Pérez (“Paco el cartero”) y Daniel Conejero, Cartero de la Unidad de Reparto de Marchena. Ambos han explicado a los alumnos de tercero e infantil los distintos aspectos del libro y el funcionamiento del mundo postal.
La caja viajera pretende ser un libro que conecte a tanto a niños a nivel individual como a colegios, una vez los pequeños finalicen la lectura del libro pondrán en marcha su propia caja viajera ,“toda una aventura”, que les llevará a intercambiar cajas con otros colegios que también participan en esta actividad.
Ya son más de diez los colegios que están participando en esta singular aventura que combina la lectura con el mundo postal y el digital, pues los pequeños pueden realizar el seguimiento de su caja mediante la web www.lacajaviajera.com
Los alumnos de tercero ya tenían leído el libro por la mitad de modo que han preguntado al autor por pasajes y aspectos de libro de forma muy simpática.
Los maestros Francisco, Raquel, Mª José y Charo han ayudado en la estas clases practicas, entre sellos de Correos, cajas, libros y muchas preguntas de los pequeños.
Los alumnos pudieron ver los lugares por donde ya han pasado cajas viajeras, tanto de España; Priego de Córdoba, Puebla de Guzmán, Los Corrales, Lantejuela como internacionales, La India, Italia, Argentina. La más lejana llego a primeros de año a la “isla decepción” en la Antártida, siendo porteada por la misión antártica Española.
-
Arahalhace 10 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 24 horas
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 1 día
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Cádizhace 3 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 2 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 2 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 2 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Vísperas de sol









