Sin categoría
«Se vende bajo precio y está subsidiada», argumentos de Estados Unidos para los aranceles a la aceituna
Fermín Cabanillas/Arahal (Sevilla)
«Se vende bajo su precio y está subsidiada». Son los dos argumentos de la resolución de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (USITC) para confirmar los aranceles a la aceituna negra de mesa española, que hoy se ha conocido.
El documento indica que la imposición de los aranceles se ha realizado “sobre la base del registro desarrollado” a raíz de una serie de investigaciones de más de un año de duración, mediante el trabajo de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, y, en base a una Ley de 1930, establece que «la industria en los Estados Unidos es materialmente perjudicada por motivo de las importaciones de aceitunas maduras procedentes de España”.
El estudio se realizó en base a seis partidas de este producto exportadas a Estados Unidos, y tiene como conclusión que “se han encontrado por el Departamento de Comercio (…) que se venden en los Estados Unidos a un valor inferior al valor razonable”, y es un producto «subsidiado por el gobierno de España”.
En un documento anexo se cita que fueron cinco los miembros del comité encargos de la investigación, pero cuatro emitieron su voto, pronunciándose a favor el presidente del comité, David S. Johanson y los comisionados Irving A. Williamson y Rhonda K. Schmidtlein, y en contra la comisionada Meredith M. Broadbent, sin que el quinto, el comisionado Jason E. Kearns, participase en la investigación ni la votación.
Con esta resolución finalizan las tres investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Comercio americano y por la ITC, y, en la práctica, supone que desde que se publique oficialmente en unos días en el Boletín Oficial de EEUU (Federal Register), al arancel antidumping del 20 % (ya vigente desde el 18 de junio) se añadirá el arancel compensatorio de las subvenciones del 14,75 % sumando un 34,75 %.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 12 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 6 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Prodeturhace 6 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
-
Los Palacioshace 5 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet







