Sociedad
Encuentra un cheque al portador de 38.900 euros en plena calle y lo devuelve a su propietario
Redacción/Sevilla
Una joven vecina de Sevilla capital encontró ayer un cheque al portador por valor de 38.900 euros en plena calle, que podría haber cobrado en ventanilla en ese momento, aunque a través de la información del propio documento localizó a su propietario y se lo devolvió.
Así lo ha explicado Manuel González, el empresario que, junto a su socio, Samuel Pérez, perdió el cheque por un descuido el pasado miércoles, cuando ambos se encontraban en la calle Carretera de Carmona de la capital hispalense.
La desaparición del documento la comunicaron de forma inmediata a la Guardia Civil, pero al día siguiente recibieron una llamada de una joven que les comunicó que había encontrado el cheque tirado en la calle, y que al ser al portador se lo quería entregar en mano para evitar que alguien lo pudiese cobrar de forma fraudulenta.
Manuel González ha dicho que “nos quedamos sorprendidos, porque la chica podría haber cogido el cheque, entrar en el banco y cobrarlo, pero en lugar de eso vio el hombre de la empresa que lo extendió, entró en internet, localizó el teléfono y no paró hasta localizarnos”.
En la jornada de ayer acudieron a la cita con ella para que les devolviese el cheque, “y su actitud fue impresionante, hasta tal punto que no quiso ninguna gratitud, aunque le ofrecimos 300 euros por su gesto, pero ella se negó y dijo que nos lo quería devolver porque era su obligación al no ser suyo”.
El empresario ha dicho que tanto a él como a su socio “nos sorprendió mucho que alguien sea así, demostrando que hay más personas malas que buenas en el mundo”, y aunque tiene su contacto ella en todo momento se ha negado a recibir gratificación alguna por su gesto.
Una vez recuperado el cheque procedieron a cobrarlo en el banco con normalidad, “lo que ella podría haber hecho, pero demostró que es una buena persona, algo que nunca podremos agradecer lo suficiente”, ha terminado.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 14 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 14 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 20 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles