Sociedad
Policías portugueses protestan para pedir unas condiciones dignas
La policía portuguesa está llevando a cabo una acción de protesta contra el gobierno portugués por devaluación, discriminación y falta de condiciones laborales.
Esa protesta ha llegado esta tarde a la comisaría hispano-portuguesa que funciona nada más cruzar el Puente Internacional sobre el río Guadiana desde Ayamonte.
«Tenemos muchos vehículos que se encontraban en miserables condiciones de circulación que circulaban, los cuales actualmente se encuentran siendo detenidos por elementos policiales, instalaciones que llueve en su interior, entre otras situaciones», protestan los agentes.
Añaden que en Portugal «hay policías de primera y segunda línea, donde el riesgo para ambas es diferente según el gobierno portugués. Parece que la vida de unos vale más que la vida de otros».
«El gobierno portugués ha aumentado en unos 700 euros la subvención a la Policía Judicial además de que sus salarios son mucho más elevados. Representamos a la policía de bajo coste de Portugal y por eso en este momento nos encontramos inoperativos», han explicado.
-
Opiniónhace 8 horas
Reconocimiento a quien trabaja limpiando Arahal a pie de calle
-
Arahalhace 3 días
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Sevillahace 1 día
El Ayuntamiento de Sevilla culmina la muerte programada del Ficus con la retirada de su cadáver
-
Arahalhace 3 días
Miriam Rodríguez López será la presentadora de la Coronación, Pregón y entrega de la Aceituna de Oro de la Fiesta del Verdeo de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta incorpora a cuatro nuevos agentes
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Herrera, Alcolea del Río y San Nicolás del Puerto
-
Herrerahace 2 días
Nuevas instalaciones en la Escuela de Equitación de Herrera
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Actuación de conservación especial en el Molino de La Tapada de Alcalá de Guadaíra