Sucesos
Un policía fuera de servicio salva la vida a su suegro en un incendio
Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
Un agente fuera de servicio salva la vida a su suegro al rescatarlo inconsciente del incendio provocado en el interior de su domicilio. Los hechos ocurrieron el día 22 cuando tras saltar la alarma del domicilio de aquél y que está conectada al móvil de su hija, avisando de un corte del suministro eléctrico, su familia intenta contactar con él no consiguiéndolo.
Por ese motivo decide trasladarse inmediatamente hasta el domicilio del padre de su mujer en Castilblanco de los Arroyos donde observa estacionado el vehículo de su suegro y todo en aparente normalidad. Sin embargo, en cuanto se acerca a la vivienda nota cómo la puerta se encuentra muy caliente y sabiendo que su suegro se encontraba en el interior la tiró abajo a fuerza de darle patadas.
Al abrir pudo observar el fuego del interior por lo que dio aviso a emergencias para posteriormente rociarse de agua fría y colocarse una prenda empapada de agua en las vías respiratorias y entrar en el interior del domicilio en busca de su familiar.
Reptando por la vivienda pudo localizar el cuerpo en el suelo y tirando de él consiguió llevarlo al exterior donde le practicó las maniobras de recuperación hasta que llegó el servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital Virgen del Rocío con intoxicación y quemaduras.
Se da la circunstancia de que este mismo agente el pasado mes de junio, cuando se encontraba trabajando en la oficina del DNI, salvó la vida a un bebé que se había atragantado con una galleta.
El bebé junto a sus padres se encontraban en dependencias policiales a la espera de renovar su documentación, cuando observaron como su hijo de dos años se estaba asfixiando con una galleta que la habían dado.
Este policía fue testigo de lo que estaba ocurriendo y tras una breve exploración al bebé le realizó la maniobra de Heimlich, para liberar sus vías respiratorias hasta que expulsó los trozos alojados en su garganta que le impedían respirar y lo habían llevado a un estado de inconsciencia.
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Sociedadhace 1 día
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 1 día
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 3 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 2 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Gerena y Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo





