Sociedad
Polémica por el presunto uso de una lápida de un cementerio para enlosar un parque público
Fermín Cabanillas/Isla Cristina (Huelva)
La denuncia de un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina sobre el presunto uso de lápidas del cementerio “recicladas” para enlosar un parque público se ha hecho viral en los últimos días.
La foto fue publicada en su perfil de Facebook este martes, y desde entonces son cientos los comentarios que se han suscitado. El joven que publicó la foto asegura que se trata de una de las lápidas del cementerio de la localidad, pero los usuarios del parque, dedicado al skate, asegura que las han colocado ellos mismos, y que no es que las siglas correspondan a “Descanse en Paz”, sino que son las iniciales de uno de los jóvenes que colocó la losa.
El mensaje textual publicado en Facebook era el siguiente: «Vergonzoso lo que han hecho los servicios de mantenimiento de Ayuntamiento de Isla Cristina, en el parque central, han utilizado trozos de lápidas para reparaciones de mantenimiento, no se cuando se hizo , yo me he dado cuenta en el día de ayer».
La acusación inicial fue hacia el Ayuntamiento, por haber usado presuntamente la citada lápida del cementerio para este parque. Lo cierto es que la losa ha desaparecido, con lo que queda la duda de si efectivamente era el otro de una lápida o una losa adornada con esas iniciales.
-
Morón de la Fronterahace 4 horas
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Arahalhace 2 días
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Sucesoshace 1 día
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Aljarafehace 3 días
Detienen a un ladrón en Mairena del Aljarafe con 150 detenciones anteriores
-
Cádizhace 1 día
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Herrerahace 2 días
Herrera consigue casi un millón de euros para 15 nuevas VPO
-
Gelveshace 2 días
AHORASOUND, un festival único que conmemorará el 25 aniversario de Ahora Radio, en Gelves




