Prodetur
Plena ocupación en las casas rurales de Sevilla durante el puente del Pilar
Según un sondeo realizado por Prodetur, a fecha de hoy, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings) exceptuando la capital, registran una ocupación media de un 80% de cara al puente festivo del Pilar, entre este viernes 10 y el próximo lunes, 13 de octubre.
No obstante, en el conjunto de alojamientos y por tipología destacan las casas rurales que, a día de hoy, alcanzan en torno al 94 % de reservas sobre el total de sus plazas.
En el ranking de ocupación, les siguen los acampamentos o campings, con cerca del 87 % de su capacidad.
Por su parte, los hoteles de cuatro y tres estrellas registran un nivel de reservas también muy alto, con un 80 % del total de plazas disponibles.
Viajeros y pernoctaciones en el acumulado hasta agosto
Las cifras de la actividad turística acumulada para el periodo enero-agosto de este año 2025 (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia sin capital un total de 552.619 viajeros alojados y 1.212.924 pernoctaciones.
Para este periodo, son los turistas residentes en España los que aumentan en términos interanuales sus pernoctaciones, con un crecimiento de un 12,38 %.
-
Arahalhace 2 días
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 2 días
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Sevillahace 18 horas
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Sociedadhace 1 día
Peñaflor retira la calle que lleva el nombre de Juan Carlos I desde 1979
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El virus del Nilo ha sido detectado este año en 25 pueblos de Sevilla
-
Estepahace 1 día
El Consejo Regulador inicia dos jornadas formativas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
-
Culturahace 2 días
Sevilla se rinde a la Navidad flamenca con Niña Pastori en FIBES