Sociedad
Plan para impulsar la conciliación familiar durante la Navidad
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodriguez, se ha reunido esta mañana con el Grupo de Trabajo del Plan Corresponsables de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA).
Durante la reunión, dónde ha habido una gran sintonía entre Igualdad y las diferentes consejerías, Rodríguez ha propuesto a las CCAA, que esta Navidad, aprovechen el Plan Corresponsables para impulsar la conciliación durante las vacaciones.
Por otro lado, también se han propuesto diferentes medidas de mejora del Plan para las resoluciones de 2022. Entre ellas, la medida por la cual las CCAA podrán realizar convenios o establecer líneas de subvenciones que tengan como beneficiarias a Asociaciones de Familias (AFAS) para la implementación del Plan. En este sentido, se ha propuesto que las CCAA puedan establecer líneas de colaboración y cooperación con las asociaciones de familias para la adecuada implementación del Plan.
El cuidado como un derecho
El Plan Corresponsables es una política pública destinada a iniciar el camino que consolide el cuidado como un derecho en España, favoreciendo que el Estado se corresponsabilice de los cuidados de forma decidida, apoyando el derecho a la conciliación de las familias. El Plan está dotado con 200 millones de euros, 190 de los cuales irán destinados a transferencias a las CCAA, que son quienes tienen las competencias en la prestación de estos servicios.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









