Sin categoría
Placa de reconocimiento para la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe
La Diputación entrega una placa a los representantes de la Benemérita por su colaboración y presencia permanente con los municipios de la zona
N.P. Mairena del Aljarafe
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido esta mañana en la sede provincial al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y provincia, el Coronel Fernando Mora, y al Teniente del Puesto de Mairena del Aljarafe, Gabriel Solano, junto a otros mandos y miembros de dicho Puesto, quienes, además, han estado acompañados por las alcaldesas de Almensilla, Agripina Cabello, y de Palomares del Río, Dolores Rodríguez, así como del alcalde de Mairena del Alajarafe, Antonio Conde.
El motivo de dicho encuentro ha sido la entrega de una placa al Puesto de la Guardia Civil como reconocimiento a su colaboración y presencia permanente en los municipios de Almensilla, Palomares del Río y Mairena del Aljarafe, localidades del ámbito de este Puesto.
Este reconocimiento ha sido propuesto por la alcaldesa de Almensilla y vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, y consensuado con sus otros dos compañeros alcaldes de la zona antes citados. Cabello argumentó al Equipo de Gobierno de la Diputación las dificultades para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.
Ante esa situación y poniendo énfasis en la voluntariedad de la Guardia Civil, ésta suple esas carencias con ‘una profesionalidad encomiable y ofreciendo al municipio todos sus recursos’, como así ha expresado la alcaldesa, quien ha añadido que la atención y coordinación prestada por el Puesto ‘es permanente a cualquier hora y día y la respuesta de sus agentes a los incidentes que se producen en Almensilla es inmediata’.
Por todas estas razones, la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación acordó por unanimidad este reconocimiento y entrega de placa que ha sido entregada por los tres alcaldes a los miembros de la Guardia Civil.
También en este acto ha habido una representación vecinal y varias concejalas del municipio de Almensilla.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 6 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario












