Sin categoría
Placa de reconocimiento para la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe
La Diputación entrega una placa a los representantes de la Benemérita por su colaboración y presencia permanente con los municipios de la zona
N.P. Mairena del Aljarafe
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido esta mañana en la sede provincial al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y provincia, el Coronel Fernando Mora, y al Teniente del Puesto de Mairena del Aljarafe, Gabriel Solano, junto a otros mandos y miembros de dicho Puesto, quienes, además, han estado acompañados por las alcaldesas de Almensilla, Agripina Cabello, y de Palomares del Río, Dolores Rodríguez, así como del alcalde de Mairena del Alajarafe, Antonio Conde.
El motivo de dicho encuentro ha sido la entrega de una placa al Puesto de la Guardia Civil como reconocimiento a su colaboración y presencia permanente en los municipios de Almensilla, Palomares del Río y Mairena del Aljarafe, localidades del ámbito de este Puesto.
Este reconocimiento ha sido propuesto por la alcaldesa de Almensilla y vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, y consensuado con sus otros dos compañeros alcaldes de la zona antes citados. Cabello argumentó al Equipo de Gobierno de la Diputación las dificultades para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.
Ante esa situación y poniendo énfasis en la voluntariedad de la Guardia Civil, ésta suple esas carencias con ‘una profesionalidad encomiable y ofreciendo al municipio todos sus recursos’, como así ha expresado la alcaldesa, quien ha añadido que la atención y coordinación prestada por el Puesto ‘es permanente a cualquier hora y día y la respuesta de sus agentes a los incidentes que se producen en Almensilla es inmediata’.
Por todas estas razones, la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación acordó por unanimidad este reconocimiento y entrega de placa que ha sido entregada por los tres alcaldes a los miembros de la Guardia Civil.
También en este acto ha habido una representación vecinal y varias concejalas del municipio de Almensilla.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 24 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 23 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»