Sucesos
Pilas recuerda a los tres vecinos asesinados en Francia con un minuto de silencio
Redacción/Pilas (Sevilla)
Los vecinos de Pilas han recordado hoy a las tres personas de una misma familia fallecidas en Pau (Francia) y originarios del pueblo, en lo que parece ser un caso de violencia machista, con una concentración que ha terminado con un minuto de silencio.
En la localidad, en torno a un centenar de personas se ha concentrado en la Plaza de Belén, frente al Ayuntamiento, para recordar a los fallecidos originarios de la localidad: J.M.R., de 65 años de edad; M.M.P., de 36 -su hija-, y el hijo de ésta y el presunto autor de los hechos, de 2 años de edad, Joseph.
El alcalde, José Leocadio Ortega, ha leído un comunicado en el que ha lamentado el suceso, entendiendo que se trata “de una razón de peso para, lejos de rendirnos, plantar cara con más fuerza si cabe a la sinrazón de la violencia machista, que nos aleja del objetivo de igualdad y justicia social, e impide el desarrollo de las libertades más elementales”.
Ha recordado que se trata de “un abuso ejercido por parte de personas de las que cabría esperar cariño y respeto, y se produce muy cerca de cada uno de nosotros y nosotras, en todos los estratos sociales”.
“El maltratado usa la violencia como forma de control sobre su pareja y expareja, son selectivos en sus violencias, por eso es muy difícil detectar situaciones que ocurren de puertas para adentro”, ha dicho el edil, apelando a que “la denuncia individual y colectiva del maltrato sigue siendo necesario en días como hoy”.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 35 años en accidente de tráfico en Casariche
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Almeríahace 4 horas
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 6 horas
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Sucesoshace 1 día
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Amanece con pilares
-
Arahalhace 5 horas
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Saludhace 1 día
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla