Sucesos
Persecución policial en Arahal ante un coche sospechoso con cinco ocupantes que había provocado alarma social
Una persecución policial tuvo lugar a última hora de este lunes en Arahal. Un coche con cinco ocupantes llevaban parte de la tarde «metiéndose con mujeres y llamando a las puertas», según los avisos que llegaban a la Jefatura.
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
La Policía Local de Arahal protagonizó a última hora de este lunes una persecución tras un coche sospechoso, con cinco ocupantes, que llevaban parte de la tarde dando vueltas por la localidad. Los agentes habían recibido distintos avisos en los que comunicaban que estos individuos habían increpado a mujeres y llamado a puertas y timbres en diferentes viviendas provocando alarma social. Cuatro de los cinco ocupantes iban indocumentados y declararon a los agentes que venían buscando trabajo.
Interceptados por otro coche de patrulla
Los agentes estuvieron dando vueltas por el casco urbano conforme se recibían estas llamadas y mensajes en los que indicaban por donde iba el coche circulando, marca Opel, color gris, con cinco personas dentro. Fueron interceptados en el semáforo de la calle Barriete.
Según cuentan los testigos, el coche policial encendió las luces para que parasen, momento en el que se dieron a la fuga por la antigua carretera nacional, SE-4200, dirección A92.
Entonces, otro coche patrulla que venía por la misma vía pero en sentido contrario, se atravesó. Obligó al vehículo fugado a parar casi a altura de la calle Este. Los agentes conminaron a los ocupantes a salir del coche para poder identificarlos, situación que provocó gran expectación en la calle.
Solo uno identificado
Sólo uno de los ocupantes del vehículo llevaba identificación, de origen italiano. Los demás proporcionaron a la Policía Local solo su nombre y su lugar de nacimiento, Senegal. También indicaron que venían de Lleida (Cataluña) buscando trabajo en el campo.
Finalmente, solo fueron retenidos el tiempo de pedirles la documentación. La Policía Local está intentando comprobar los nombres tanto del documentado como del resto. Son gestiones complicadas al no tener competencia en materia de Extranjería.
Los agentes pidieron colaboración a la Guardia Civil. Junto a la dotación de tráfico de Osuna y los agentes del puesto de Arahal, han vuelto a hablar con los ocupantes del coche ya entrada la madrugada. Se ha levantado acta de la intervención.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 19 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 18 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa