Paradas
Pérez Indiano pintará el cartel que anunciará la Semana Santa de Paradas
El pintor visitó el pasado viernes la localidad para conocer las distintas Cofradías de la villa y su parroquia, San Eutropio
La obra estará dedicada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Mayor Dolor
Los Consejos de Hermandades de la provincia comienza a dar los primeros pasos de cara a la celebración de la Semana Santa 2021. También se realizará bajo las circunstancias de la pandemia. Esta semana el Consejo de Hermandades de la Villa de Paradas ha elegido al autor del cartel, José Tomás Pérez Indiano.
La obra estará dedicada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Mayor Dolor que lo ha hecho público en sus redes. Al mismo tiempo que hace un recorrido por la obra de este joven artista. Además, añaden que cuenta con «un estilo muy personal, innovando en técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada».
Visita
A su vez la Hermandad, ha explicado que el autor visitó el pasado viernes Paradas para conocer las distintas Cofradías de la villa y su parroquia, San Eutropio. «Nos transmitió su ilusión por participar y ser la persona elegida para el cartel de la Semana Santa paradeña», cuenta en su perfil de Facebook.
El cartel será presentado por Ana María Suárez Reina, persona propuesta por la Hermandad al Consejo de Hermandades de la Villa de Paradas
El autor del cartel de la Semana Santa de Paradas cuenta con una amplia trayectoria artística. Se caracteriza por una apuesta valiente y arriesgada. Es el autor de trabajos como el cartel del XL Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Sevilla, el cartel anunciador de la exposición “El Legado de Murillo” del Parlamento de Andalucía o el Programa de mano de la Semana Santa 2018 de El Correo de Andalucía, entre un sinfín de obras dedicadas a la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.
Ha sido también autor de carteles como el de la Semana Santa de Marchena, de Brenes, el Pregón de los Armaos, el cartel del 300 aniversario del Santo Entierro de Zafra, la portada del boletín del Museo, el cartel del Mes de la Virgen en el Cincuentenario de la Sed, el cartel del Mes de la Virgen de la Hermandad de la Sed, el cartel de la Romería de 2019 de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de la Pastora de Triana y en 2020, entre otros muchos por distintas provincias.
Paradas construirá un refugio de animales dentro de las inversiones del Plan Contigo de Diputación
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 3 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 3 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 3 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Huévar del Aljarafehace 23 horas
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital