Atletismo
‘Penti’ y Carmen Valle se llevan el triunfo en Morón
El atleta sevillano se estrena en esta prueba cosechando la victoria tras un cambio de ritmo a la llegada a la localidad del Gallo. La veterana corredora consigue su quinta corona.
Arahal
Arahal y Morón volvieron a unirse para acoger una nueva edición de su tradicional “Cal y el Olivo”. 35 años de una prueba emblemática que se acabó llevando el Campeón de Europa Antonio Jiménez Pentinel y la incombustible Carmen Valle Atienza.
El sevillano, que ya cumplió su sanción, empleó un tiempo de 1h. 12’06’’, a una media de 3’25’’, y se impuso a Rubén Álvarez con el que hizo toda la carrera. Ambos se colocaron en cabeza de carrera desde el principio y así recorrieron los primeros 20 kilómetros, pero al entrar en Morón ‘Penti’ protagonizó un espectacular cambio de ritmo en la última subida, escapándose de su inmediato perseguidor. El de Constantina no pudo seguir sus pasos y finalizó en la segunda plaza, entrando en meta 17 segundos más tarde.
El podio lo completó Mario Sánchez con un tiempo de 1h.14’38’’. En féminas, Carmen Valle no tuvo rival y se proclamó pentacampeona, con un tiempo de 1h.25’22’’. La coriana, del Club Ohmio y Betta, no se cansa de ganar y ha vuelto a demostrar su gran estado de forma.
En segundo lugar llegó su compañera Carmen Gutiérrez (1h.29’59’’) y, tras ella, Sigrid Averland (1h.35’04’’).
La prueba, que transcurrió sin incidentes y por este vez sobre el nuevo asfalto de la carretera, contó este año con menos participantes, entrando en meta 395 corredores. No obstante, entre los corredores, se encontraba el cantaor flamenco Arcángel.
Atletas locales
El primer atleta de Arahal en llegar a cruzar la meta en Morón fue Javier Carrasco, que a pesar de no llegar en su mejor momento obtuvo una meritoria quinta posición (1h.16’20’’).
Un puesto más atrás en la general femenina (sexta) fue Rosario Serrlabo, que entró también segunda de su categoría.
Clasificación AQUÍ
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA