Connect with us

Sociedad

Peñaflor retira la calle que lleva el nombre de Juan Carlos I desde 1979

Publicado

el

El municipio sevillano de Peñaflor ha eliminado el nombre de la calle central del municipio, hasta ahora denominada Juan Carlos I. Lo ha avanzado la Cadena SER, que cita que, en su lugar, apuesta por el nombre popular de la calle, ‘Largo’ que es como se denominó hasta que el primer ayuntamiento democrático le pusiera el nombre del rey emérito.

Esta decisión ha sido aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria del Pleno Municipal según explica la alcaldesa en funciones, Ana Ruiz y la calle está pendiente de retirar el antiguo rótulo y poner el nuevo.

«Esta iniciativa parte de unas jornadas de patrimonio que organiza una asociación cultural aquí, que se llama ‘Asociación Amigos de Peñaflor’ donde propusieron tanto que se recuperase el nombre de la calle principal, que es calle Largo como que en las calles del centro del pueblo se pusiera un rótulo debajo para que se pusiera el nombre antiguo de la calle, para que nuestras generaciones futuras lo recordasen» según cuenta la alcaldesa.

Izquierda Unida, PSOE y PP votaron a favor de la propuesta de la retirada de la calle.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy