Sociedad
Pedrera convoca a las asociaciones locales para trabajar por la convivencia
Pedrera (Sevilla)
El Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) ha convocado para este lunes, día 15 de enero, una reunión de la ‘Mesa por la Integración’ tras los «tristes sucesos» registrados el pasado fin de semana, al hilo de un accidente de tráfico y una discusión que se produjo tras el mismo entre los ocupantes de los dos vehículos implicados; en concreto, tres varones –de nacionalidad rumana– y una pareja de la localidad.
En un comunicado, el Consistorio detalla que, a través de su alcalde, Antonio Nogales, y la Concejalía de Igualdad, ha contactado con asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos para la asistencia a esta ‘Mesa por la Integración’, que se reunirá a las 18,30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
En dicha reunión, los representantes municipales pretenden, con ayuda de todos los agentes sociales, «realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocaron los desagradables incidentes de las noches del 6 y 7 de enero y recoger las propuestas e iniciativas que puedan aportar asociaciones, colectivos y entes individuales».
En palabras de Antonio Nogales, «Pedrera tiene la responsabilidad de restituir la imagen y trayectoria de pueblo acogedor, amable e integrador con la que hemos construido la imagen de los últimos 35 años».
Esta es la primera iniciativa que, desde la corporación municipal, se toma con el objetivo de «mejorar la convivencia y restituir las relaciones en un municipio que ha vivido tranquilo la acogida de ciudadanía de distintos orígenes a lo largo de su historia».
Distintas instituciones y colectivos han realizado, a través de diversos comunicados, un llamamiento «al sosiego, la cordura y la responsabilidad con el objetivo de construir relaciones sociales sólidas y evitar que vuelvan a repetirse sucesos tan desagradables como los acontecidos el pasado fin de semana», según explican desde el Ayuntamiento.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 12 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 5 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 13 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 14 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 15 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







