Paradas
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
Este sábado, 31 de enero, se cumplen 250 años de la concesión que el rey Carlos Ill otorgó a Paradas un hito histórico que marcó el nacimiento de su independencia como villa.
El procedimiento para la concesión del Privilegio de Villazgo se inició el 16 de diciembre de 1775. Así se recoge en el documento conservado en el Archivo Municipal.
Un recurso
No obstante fue presentado un recurso interpuesto por la villa de Marchena. La independencia de Paradas no fue confirmada definitivamente hasta el 1 de abril de 1781.
Con esta conmemoración, el Ayuntamiento de Paradas rinde homenaje a su historia. Recuerda «a quienes lucharon por la autonomía del municipio y al legado documental que hoy forma parte de nuestra identidad colectiva», explica el Ayuntamiento en sus redes sociales.
-
Sevillahace 3 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 3 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sociedadhace 15 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Gerenahace 1 día
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI