Arahal
Pancartas en grandes superficies de Arahal avisando de pesticidas en los productos
Los agricultores de Arahal han decidido este jueves desconvocar el corte de tráfico previsto en la Autovía del 92 a su paso por la localidad. Lo han hecho a primera hora de la mañana en una asamblea que han celebrado a pie de la carretera, donde se había reunido con la intención de realizar su cuarto corte de vía en protesta por la situación de “desamparo” que vive el campo, según su propias palabras.
Según informa Carmen González en El Pespunte, los manifestantes conminados por los agentes de la Guardia Civil que les han aconsejado no realizar el corte previsto, han decidido disolverse no sin antes apuntar que “vamos a estar pendientes de los resultados de la reunión hoy”. Se refieren al encuentro en Madrid, previsto esta mañana, entre el ministro de Agricultura, Luis Planas, y los representantes del sector.
No obstante, antes de incluso acudir al punto de encuentro de cada una de las jornadas de corte, la explanada del cementerio de Arahal, los agricultores, como medida de protesta, han colgado pancartas junto a las dos grandes superficies comerciales que hay en Arahal: Mercadona y Maxi Día.
En cada una de las pancartas se puede leer la misma advertencia. En la que han colgado junto a Mercado, en la carretera de Villamartín, dicen: Atención Peligro, puede haber alimentos extranjeros producidos con pesticidas prohibidos en Europa. Busque el origen en la etiqueta”.
Los agricultores decidirán en los próximos días qué otras acciones van a hacer. Las actividades reivindicativas que se están llevando a cabo en Arahal no se organizan bajo el paraguas de las organizaciones sindicales, razón por la que este miércoles, día en el que había convocados cortes en todas las entradas a Sevilla por dichas organizaciones, tuvieron que volver a desconvocar el corte previsto en la A-92.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital