Sociedad
Padres de Villarrasa reclaman profesionales educativos adecuados en el colegio
Más de 200 personas se han movilizado este domingo en Villarrasa para pedir la contratación de más profesionales en el colegio público del municipio. En concreto, los manifestantes, convocados por la Asociación por la Diversidad Funcional ‘Todos podemos volar’ (Asdipo), reclaman la contratación de un nuevo maestro de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales y la ampliación a jornada completa de la monitora que se encarga de las necesidades básicas de estos niños y niñas.
La presidenta de la asociación, Manoli Jerez, ha asegurado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Azorín cuenta en la actualidad con un total de 24 menores con necesidades educativas especiales, todos ellos atendidos por un único terapeuta especialista, una cifra que desde esta entidad consideran insuficiente, por lo que reclaman a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo la contratación de un segundo maestro de apoyo.
El problema se repite
Durante la manifestación, los participantes han procedido a la lectura de un manifiesto en el que alertan de que, año tras año, mientras va aumentando el censo de niños y niñas con necesidades educativas especiales, no se toman medidas para aumentar el número de profesionales especializados para atenderlos. «Todos precisan una enseñanza distinta a la convencional para que puedan avanzar en el aprendizaje. Tienen derecho a una enseñanza adaptada», han proclamado.
Tal y como han defendido en este manifiesto, «la educación inclusiva es un derecho humano fundamental reconocido por nuestro país y por la ONU». Sin embargo, «no se cumple, se vulnera», han proseguido, tras lo que han reclamado «que cumplan la ley». «Si hay un camino para la libertad y la justicia, ese es la educación. La educación es el futuro y la educación púbica garantiza ese futuro para todas las personas sin diferencias. Démosle educación inclusiva ya», han concluido.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 10 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 12 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar