Sevilla
Paco Lobatón: «Que haya más información no implica que haya más calidad»
Paco Lobatón: «Que haya más información no implica que haya más calidad». El periodista jerezano lo ha dicho esta mañana en Sevilla, donde ha participado, en el Alcázar, en el acto de celebración del Día de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Ha dicho que la televisión en España pasa por una «delicada transición”, además de que la “inundación de información” no repercute en una mejor calidad de la capacidad para informarse de los ciudadanos.
Lobatón ha entendido que esa “inundación de información, no lleva aparejada una mejora cualitativa e la capacidad para informarse de los ciudadanos”, y refiere “del trabajo de los medios profesionales”.
Importancia de los periodistas
Así, ha destacado la importancia actual del trabajo de los periodistas, “que hoy, más que nunca, hacen realidad el principio de que sin periodismo no hay democracia”.
Lobatón, que fue miembro del equipo fundacional de Canal Sur en 1989, ha dicho, en torno a las críticas recibidas por esta cadena por parte de algunos partidos políticos, que “no puedo tener opinión cuando no hay ningún hecho nuevo, pero sí tengo expectación, como muchos ciudadanos”.
[jjj]
“Sí puedo decir que, como ciudadano de esta tierra, una televisión propia es una herramienta para cohesionar las relaciones humanas y sociales y nuestra identidad cultural como territorio».
Así, defiende que es importante «para el conjunto de ciudadanos que tenemos referentes en nuestra historia reciente, pero también remota”.
Ha recordado que fue el primer periodista que apareció en pantalla en Canal Sur, el 28 de febrero de 1989, un honor, ha dicho, recordando que dio paso a parte de las cabeceras elaboradas por el equipo de la televisión con la frase, “en estas cabeceras hemos puesto el corazón”.
Fue, ha dicho, “un juego de palabras que creo que corresponde a mi manera de trabajar, que siempre ha sido sobria, pero siempre ha barajado el uso del lenguaje, que los periodistas tenemos que usar y cuidar”.
-
Arahalhace 3 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 3 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Sociedadhace 3 días
La ceremonia Toro Nagashi vuelve un año más a Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
La asociación Resurrección de Punta Umbría busca ayuda para no cerrar sus puertas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 3 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla, pero mañana sí
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Calor a vista de pájaro