Sociedad
PACMA y Animal Héroes piden al Arzobispo de Sevilla que se posicione respecto a la Tauromaquia
Representantes nacionales y provinciales del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) han presentado este miércoles una carta al arzobispo de Sevilla para pedirle que se posicione públicamente respecto a las corridas de toros, fuertemente arraigadas en Andalucía.
Lo han hecho junto a la organización mexicana en defensa de los derechos animales «Animal Heroes», cuyo representante, Jerónimo Sánchez, ha viajado desde México con el objetivo de apoyar varias acciones antitaurinas que se llevarán a cabo en la ciudad capitalina durante los próximos días.
En el documento, firmado por Sánchez y el cordobés Javier Luna, presidente nacional de PACMA y candidato a la Junta de Andalucía para las próximas elecciones del 17 de mayo, se solicita una «reflexión y declaración institucional de la iglesia sevillana en contra de la crueldad hacia los animales ejercida por diversión o con fines económicos, y particularmente, en relación con la tauromaquia».
Atribuyen esta petición a la fuerte relación entre los toreros y el mundo taurino y religioso en general, considerándolo una «incoherencia» a causa, entre otras cosas, del quinto mandamiento «No matarás» y la misericordia promovida en términos generales por la Iglesia, la cual, afirman, «debe ser aplicada a todas las especies».
- Foto: PACMA
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a tres turistas murcianos a pagar casi 3.000 euros por destrozar una habitación de hotel en Sevilla
-
Saludhace 2 díasLlamamiento urgente del hospital Virgen del Rocío para que se done leche materna
-
Sevillahace 3 díasDetenido por dejar comida para perros envenenada en un parque de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl Ayuntamiento de Huévar felicita a la Guardia Civil por una operación antidroga realizada esta semana
-
Saludhace 3 díasLos sevillanos se vuelcan donando sangre para ayudar a las víctimas del accidente de tren
-
Sevillahace 1 díaEntregan al Banco de Alimentos dos toneladas de bebidas decomisadas en venta ilegal de partidos y conciertos
-
Cañada Rosalhace 12 horas31 de octubre, un día para recordar a las víctimas de la represión franquista
-
Prodeturhace 3 díasSevilla se consolida como destino de golf ante agentes de turismo suizos









