Sociedad
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
El Partido Animalista PACMA ha celebrado el éxito de su manifestación anual Sevilla Antitaurina 2025, que este domingo reunió a varios centenares personas en las calles abarrotadas de la ciudad para pedir el fin de la tauromaquia. La movilización, que partió de los Jardines de Murillo a las 12:00 y finalizó frente a la Plaza de la Maestranza, transcurrió en un ambiente cargado de emotividad incrementada por la presencia de decenas de miles de aficionados que asistieron este fin de semana a la final de la Copa del Rey en la capital andaluza.
Desde PACMA destacan el «crecimiento imparable» del rechazo social hacia los espectáculos taurinos, algo que les permite considerar que se acerca cada vez más el fin de esta práctica.
«La sensibilidad de la sociedad ha cambiado, y la tauromaquia, basada en la violencia y el sufrimiento animal, tiene cada vez menos cabida en España», afirmó en declaraciones a prensa el presidente nacional de PACMA, Javier Luna, que hizo acto de presencia en el encuentro junto a Cristina García, vicepresidenta; Javier Sanabria, secretario de la Junta Directiva del partido, y Clara Márquez, coordinadora provincial de la formación política en Sevilla, junto a su equipo.
La manifestación, que venía precedida por la puesta en marcha este sábado de un polémico «camión antitaurino» coordinado por PETA y PACMA en el que se mostraba la imagen artificial de un perro siendo «toreado», fue acompañada por mensajes potentes en pancartas y consignas sostenidas por personas de todas las edades, así como por un acto simbólico frente a la Maestranza, donde varias de las cabezas visibles del Partido Animalista reclamaron el fin de las corridas de toros, denunciando el uso de dinero público para su financiación.
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital