Connect with us

Sevilla

Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) ha lamentado la «vergüenza» de cómo se ha gestionado todo lo referente al ficus de San Jacinto de Sevilla, un árbol centenario que, finalmente, ha sido dado por muerto tras la tala que sufrió en el verano de 2022.

Los culpables

A través de sus redes sociales, el Pacma ha señalado a todas las personas que considera responsable de estos hechos, «desde el párroco que dictó su muerte, el anterior alcalde, Antonio Muñoz, y el actual gobierno con su lamentable gestión».

«Han dejado que agonice, enferme y no haya más remedio que terminar lo que empezaron en agosto del 2022», ha añadido.

Además, entiende que no tendrá utilidad la escultura planteada por el Ayuntamiento en recuerdo del árbol, para homenajear al movimiento ciudadano en torno al árbol, porque no creen que sirva de algo «si se siguen talando centenares de árboles en la ciudad».

Por eso, reclama «menos homenajes, y más cuidar las zonas verdes», como el parque de Manuel Ferrán, el Cortijo del Cuarto y el «Pulmón verde, de la calle Arrayán».

Una escultura

El pasado viernes, la delegada municipal de Parques y Jardines, Evelia Rincón, a preguntas de la concejal de Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Gobierno municipal, informaba de que el árbol «no se puede mantener», y que incluso se ha podrido más por las últimas lluvias debido al hongo que afecta a su base.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy