Deportes
El Osuna se lleva el V Trofeo “Ciudad de Arahal”
Los locales estuvieron a punto de conseguir la primera victoria de la pretemporada, pero un gol del ariete visitante Aarón lo impidió. El choque se resolvió finalmente desde la tanda de penaltis.
El V Trofeo “Ciudad de Arahal” no pudo quedarse en casa. El CD Arahelense dejó escapar la victoria en el tiempo de descuento.
Los locales, que no han logrado ganar aún esta pretemporada, empezaron adelantándose en el marcador con un tanto de Portillo al filo del descanso. El ariete, que ayer jugó acompañado en punta del nuevo atacante Rafa Moreno, volvió a mostrar su olfato goleador y empujó el balón al fondo de las mallas tras aprovechar un rechace del portero dentro del área.
Osuna con su trofeo. Foto: AION
Ya antes, los blanquiazules tuvieron alguna que otra clara ocasión de gol para adelantarse en el marcador, precisamente en las botas del propio Rafa. También, el equipo ursaonense pudo abrir la lata con algunas aproximaciones hacia la meta defendida por Alfredo, titular en el partido de ayer.
Iniciada la segunda mitad, Bibiano Mateos “Nene” aprovechó para dar entrada de golpe a una gran cantidad de cambios. En portería, Alex pasaría a defender los tres palos, mientras que en el lateral diestro, el defensor local Alberto Rodríguez, llegado del San Juan Juvenil de División de Honor, sustituyó a Alex Gómez. En la zaga, Álvaro Sereno y David Humanes dejaron paso a Jorge y Justo y en el lateral zurdo Antonio Guisado ocupó el sitio de José Julio, que volvió a protagonizar constantes y características internadas hasta línea de fondo durante el tiempo que participó en el encuentro.
En la medular también se produjeron cambios. Los titulares Yupi y Joselito fueron sustituidos por Noé y Champi. Además, los extremos cambiaron de cara, ocupando el flanco derecho Edu en lugar de Carmona y Tou por Tibe en el izquierdo. La única posición que se mantuvo inamovible fue la punta, donde Rafa y Adri Portillo completaron los 90 minutos.
Estos nuevos jugadores no pudieron aumentar la distancia en la segunda mitad y los visitantes, aprovechando un error defensivo de los de “Nene”, consiguieron empatar la contienda en los minutos finales, gracias a un tanto de Aarón, quien sorteó en un mano a mano al guardameta Alex para hacer el tanto de la igualada.
Ya en la tanda de penalti, los rojiblancos estuvieron más acertados convirtiendo las 4 penas máximas lanzadas y aprovechando dos buenas paradas de su cancerbero, que detuvo los lanzamientos de Edu y Rafa Moreno.
La próxima cita de los blanquiazules será el miércoles de Feria ante La Puebla de Cazalla. Se tratará de la última prueba en casa antes de afrontar el debut liguero del próximo 11 de septiembre.
Foto: AION
Foto: AION
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 20 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 15 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 14 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena