Medio Ambiente
Osuna recibe al comando «The Recyclers» en la clausura de la campaña de reciclaje
La Campaña de Ecoembes realizada en la Mancomunidad Campiña 2000 termina en esta localidad un día de lluvia, pero aún así, los ciudadanos se han acercado para recibir el mensaje de la necesidad de reciclar
Osuna recibe al comando «The Recyclers» en la clausura de la campaña de reciclaje
[78239]
La localidad de Osuna (Sevilla) ha clausurado la campaña de reciclaje que Ecoembes ha realizado en los municipios de la Mancomunidad Campiña 2000, un año más.
La lluvia ha sido protagonista en todo momento de la jornada en la localidad ursaonense, donde los ciudadanos se acercaban, paraguas en mano, pero con curiosidad a ver que contaban estos cuatro componentes de «The Recyclers» sobre una cuestión básica para que el cuidado del medio ambiente: el reciclado de envases.

Tanto el comando como la azafata que ha atendido el stand han insistido en que los ciudadanos se quedaran con el color amarillo, el de los envases de plástico. Y, además, han explicado por activa y pasiva cuáles son los recipientes que van en este contenedor y sus ubicaciones en cada uno de los pueblos, Marchena, Paradas, Lantejuela, Arahal, La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera, todos pertenecientes, junto con Osuna, a la Mancomunidad.
El objetivo principal, como ya se ha explicado en otras publicaciones, es conseguir incrementar las tasas de aportación de envases ligeros a los contenedores amarillos de estos municipios. La campaña está basada en datos. Los ratios de reciclaje de envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) se incrementaron en la Mancomunidad Campiña 2000 en 2018 en un 3 % y la previsión para este año es de un 15 %.
El comando «The Recyclers» se ha vestido parodiando al «The Beatles» y se moviliza por separado en los patinetes por todos los pueblos entregando a los ciudadanos toda la información corporativa bajo de la campaña ‘Piensa con los pulmones’.
[78239]
«The Recyclers» llega a Morón para compartir el día con el Heraldo
Arahal recibe al comando «The Recyclers» el Día de los Inocentes
“The Recyclers” convierte el domingo en Lantejuela en la fiesta del reciclaje
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Guillenahace 2 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 1 díaLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 1 díaPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 1 díaEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica
-
Arahalhace 1 díaArahal presenta oficialmente su nuevo Geoportal Municipal







You must be logged in to post a comment Login