Andalucía
Ortiz resalta la decisión de la UE de reducir a 9 centímetros la talla mínima de pesca del boquerón en el Golfo de Cádiz
La consejera ha asistido al Consejo de Ministros de la UE para asuntos pesqueros en representación de las comunidades autónomas españolas
AIONSur Bruselas
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha resaltado la propuesta presentada al Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de pesca de reducir la talla mínima para la pesca del boquerón en el Golfo de Cádiz, que pasaría de 10 centímetros a 9, equiparándose así al límite exigido en el Mediterráneo.
Según la consejera, que ha asistido a la reunión en calidad de representante de la comunidades autónomas españolas, «se trata de una reivindicación histórica del sector del cerco del caladero del Golfo que desde Andalucía hemos planteado en diferentes ocasiones en las reuniones de los consejos consultivos». Esta reducción afectaría a la zona atlántica, concretamente al Golfo de Cádiz y a las Islas Canarias.
Esta reducción de la talla mínima para la captura del boquerón ha sido una de las cuestiones abordadas en la reunión del Consejo de Ministros, que ha analizado la propuesta de reglamento europeo para la conservación de los recursos pesqueros y protección de ecosistemas marinos que ha presentado la Comisión Europea.
Tras este trámite, los próximos meses se llevarán a cabo negociaciones entre el Consejo, Parlamento y Comisión para consensuar un texto definitivo, que previsiblemente será aprobado en 2018. El nuevo documento incorporará un amplio conjunto de disposiciones de tipo técnico que van a tener una importante incidencia en la actividad que desarrollan las distintas flotas de la UE.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada
-
Provinciahace 3 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 3 días
Arde un paraje de Paterna del Campo en un grave incendio forestal
-
Sociedadhace 3 días
La Puebla del Río celebra su primera Feria Internacional de la Cerveza, ‘Oktoberfest 2025’
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025