Aljarafe
Olivares recupera sus farolillos de melón para Halloween
La noche de Todos los Santos volverá a iluminarse en el pueblo de Olivares con la recuperación de la tradición de los «Farolillos de Melón».
En principio no se puede programar ninguna actividad por la premura de tiempo y escasez de melones, pero se pone un primer granito de arena para que el año que viene pueda recuperarse la tradición completa.
Este año se pretende difundir de nuevo la tradición para, el año próximo, organizar una programación de actividades en torno a la fecha indicada.
Costumbre no solo en Olivares
No obstante, desde el Ayuntamiento de Olivares, página web y respectivas redes sociales, se publicará un vídeo explicativo el próximo 31 de octubre.
Se trata de una tradición que aún sigue vigente en muchos municipios andaluces, especialmente en la provincia granadina.
Según la costumbre estos faroles debían colgarse en el dintel de la puerta, para ahuyentar a los espíritus que vagaban libres durante esa noche.
Esta costumbre está especialmente arraigada en las localidades de Salar y Loja en el Poniente Granadino y en otras comarcas como la Subbética y Campiña Sur Cordobesa.
Según la costumbre estos faroles debían colgarse en el dintel de la puerta, para ahuyentar a los espíritus que vagaban libres durante esa noche.
-
Arahalhace 3 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 20 horasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Sevillahace 2 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login