Arahal
Nuevos cribados poblacionales en Arahal y Almensilla
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en dos localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Arahal y Almensilla, tal y como anunció la Consejería de Salud y Familias.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que “en total se llevarán a cabo 946 pruebas: 700 en Arahal y 246 en Almensilla”.
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. A través del mismo se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado. Así como que es de carácter voluntario, y el día y franja horaria a la que deben acudir.
Aquellas personas que, de forma voluntaria, aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil y dentro del horario asignado y franja horaria establecida. Tendrán prioridad las personas citadas.
Horarios cribados
Así, en Arahal la cita será el próximo 10 de septiembre, de 10:30 a 14:00 horas en la Caseta Municipal. Mientras que en Almensilla, el 6 de septiembre, de 16:30 a 19:00, en el Pabellón Polideportivo Municipal, Avda. José Verdejo, 4.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR. Además, permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 12 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sociedadhace 14 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 13 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana
-
Saludhace 14 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital